¿Quienes somos?

La Fundación A.P.A Andalucía es una fundación malagueña sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, que se constituyó en el año 2012 para fomentar la integración de los niños y niñas con diferentes trastornos del neurodesarrollo infantil y sus familias.  Con este objetivo se creó la figura del asistente como persona encargada de apoyar el desarrollo de éstos menores en todas sus áreas, incidiendo especialmente en la consecución de objetivos curriculares.

¿Qué hacemos?

Proyecto A.C.E. (Apoyo en los Centros Escolares)

El proyecto A.C.E. es un proyecto de educación inclusiva que tiene como objetivo favorecer la atención educativa y social del alumnado con trastorno del espectro autista, de acuerdo con los principios de inclusión y normalización.
Este proyecto se está llevando a cabo en numerosos centros escolares de la comunidad autónoma de Andalucía. En este sentido, los profesionales de la Fundación A.P.A Andalucía potenciarán la integración mediante el apoyo individualizado en las instalaciones del centro escolar del alumnado objeto de intervención y sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.