Bienvenido a Proyecto Discipuli, una iniciativa dedicada a la inclusión socio laboral de personas con diversidad funcional en Málaga y provincia a través del arte.

Nuestro proyecto tiene como objetivo principal promover la inclusión socio laboral fortaleciendo las habilidades  de las personas con diversidad funcional a través del arte. Les ofrecemos una segunda oportunidad educativa.

Creemos en la educación artística como una herramienta poderosa de comunicación y expresión que va más allá de las palabras. Utilizamos el arte como vehículo para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices, autoestima y autodeterminación en personas con diversidad funcional. Consideramos que el arte es un territorio que impulsa la igualdad y la inclusión social.

Para lograr un mayor impacto, trabajamos en colaboración con otras entidades. La Casa Amarilla es uno de los agentes con los que colaboramos, aportando artistas docentes que permiten el desarrollo del potencial de las chicas y chicos del proyecto. Del mismo modo trabajamos en red con los museos y otras entidades a fin de potenciar las prácticas laborales y el empleo.

En el año académico 2022/2023 Discípuli fue uno de los proyectos galardonados por la Fundación Soles de Málaga, permitiendo el acceso sin coste para las personas usuarias. 

¿Dónde estamos?