https://www.ispeech.org

El proyecto Discipuli, surge por la necesidad de dar una salida profesional y formación superior adaptada a los chicos/as con Diversidad Funcional. Llega un momento en la escolarización ordinaria en la que el alumnado con diversidad funcional no encuentra salidas adaptadas para poder estudiar una formación superior de temas específicos, que desarrollen en ellos aptitudes personales, sociales y cívicas, además de aptitudes curriculares y académicas.

Gracias a este proyecto, tienen la posibilidad de desarrollar cualidades personales que les doten de recursos para desenvolverse en su día a día, a la vez que abrir un camino para su inserción en el mercado laboral.

Se trata de una formación adaptada, la cual va destinada a jóvenes con DiversidadFuncional, dando respuesta así a la continuación de su formación para una inserción en el mercado laboral. Contamos con diferentes profesionales que se encargan de formar a nuestro alumnado en los módulos artísticos que se mencionan en el díptico, además de una formación emocional y social- laboral.

La finalidad del proyecto es que los jóvenes con Diversidad Funcional puedan optar a un puesto de trabajo, o seguir formándose.

Cartel Proyecto Discipuli

Requisitos

  • Alumnado con edades comprendidas entre 16 y 21 años, estudiándose l resto de solicitudes.
  • Perfil de alumnado procedente de E.S.O/ F.P.B / Programa específico FPB

Entidades colaboradoras